lunes, 27 de julio de 2020

Estructura del Plan para la Vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo

 Estructura del Plan para la Vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo


I. DATOS DE LA EMPRESA O ENTIDAD PÚBLICA
(Razón Social, RUC, Dirección, Región, Provincia, Distrito)

 

II. DATOS DE LUGAR TRABAJO
(en caso de tener diferentes sedes)

 

III. DATOS DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES
(Nómina de Profesionales)

 

IV. INTRODUCCIÓN

 

V. OBJETIVOS

 

VI. NÓMINA DE TRABAJADORES POR RIESGO DE EXPOSICIÓN A COVID-19

 

VII. PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DE PREVENCIÓN DEL COVID-19

 

1.    Limpieza y desinfección de los centros de trabajo (insumos, frecuencia de realización)

2.    Identificación de sintomatología COVID-19 previo al ingreso al centro de trabajo (personal, metodología, registro)

3.    Lavado y desinfección de manos obligatorio (número de lavabos, alcohol gel, esquema de monitoreo)

4.    Sensibilización de la prevención del contagio en el centro de trabajo (material a utilizar)

5.    Medidas preventivas colectivas

6.    Medidas de protección personal

7.    Vigilancia permanente de comorbilidades relacionadas al trabajo en el contexto COVID-19

 

VIII. PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PARA EL REGRESO Y REINCORPORACIÓN AL TRABAJO

 

1.    Proceso para el regreso al trabajo

2.    Proceso para la reincorporación al trabajo

3.    Revisión y reforzamiento a trabajadores en procedimientos de trabajo con riesgo crítico en puestos de trabajo (de corresponder).

4.    Proceso para el regreso o reincorporación al trabajo de trabajadores con factores de riesgo para COVID-19

 

IX. RESPONSABILIDADES DEL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

 

X. PRESUPUESTO Y PROCESO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN

 

XI. DOCUMENTO DE APROBACIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 


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